En semestres pasados hemos aprendido muchas
cosas
En 2do semestre aprendimos a formatear,
a instalar Windows 7, a hacer
operaciones mediante el sistema binario, a como eliminar, copiar, trasferir
archivos, etc. Mediante el CMD, a como instalar Word, como ver que la
computadora tenga los controladores instalados y a como desarmar varios
componentes de las computadoras como unidades de disco, fuentes de poder,
mouse, teclados, monitores (de los viejos) e incluso discos duros. También
aprendimos a darles mantenimiento a algunos de los componentes ya mencionados.
Hicimos varios proyectos muy interesantes y
entretenidos por ejemplo, en vacaciones como un proyecto extra clase hicimos un
“mouse robot” que consistía en la carcasa de un mouse con dos motorcitos en la
parte trasera del mouse conectados mediante un circuito y una llanta pequeña en
la parte de enfrente. En esa ocasión aprendimos a soldar con cautín y a como
descifrar las teclas (del teclado) con la tabla que viene dentro del teclado
con dos cablecitos.
También como actividad de clase e inducción
a redes aprendimos a elaborar cables de red.
Como proyecto final hicimos una rockola con
los elementos principales de una computadora y una carcasa de rokola que
tuvimos que hacer y pintar.
En 3er semestre nos
enseñaron a descomprimir archivos, repasamos como hacer limpieza, hacer copias
de seguridad, como restaurar el sistema, desfragmentar un disco duro, crear
particiones
Como convertir archivos de PDF a Word y de
Word a PDF, compartir carpetas, cifrar carpetas, como robar contraseñas de
internet con un programa, como utilizar teamviwer, conectar una impresora, como
bootear una memoria con Windows y Linux.
Ahora que estamos cursando el 4to semestre
hemos aprendido el proceso para diagnosticar equipos y a cómo resolver problemas mediante
algoritmos y diagramas, para esto tuvimos que aprender a hacer algoritmos y diagramas
de flujo, árbol y causa-efecto correctamente y aprender su simbología, también
a como brindar soporte técnico a distancia por distintos medios como correo
electrónico, chats, video llamadas, blogs y telefónicamente.
También
a cómo tratar a los clientes, como hablar en público y los protocolos de
presentación, en general como dar un buen servicio al cliente y los tipos de
clientes a los que posiblemente trataremos. También las actitudes que debemos
presentar para dar un buen servicio al cliente y también a como elaborar
bitácoras de para dar soporte a distancia.
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