martes, 9 de junio de 2015

Cosas que aprendimos en los semestres pasados

En semestres pasados hemos aprendido muchas cosas 
En 2do semestre aprendimos a formatear, a  instalar Windows 7, a hacer operaciones mediante el sistema binario, a como eliminar, copiar, trasferir archivos, etc. Mediante el CMD, a como instalar Word, como ver que la computadora tenga los controladores instalados y a como desarmar varios componentes de las computadoras como unidades de disco, fuentes de poder, mouse, teclados, monitores (de los viejos) e incluso discos duros. También aprendimos a darles mantenimiento a algunos de los componentes ya mencionados.
Hicimos varios proyectos muy interesantes y entretenidos por ejemplo, en vacaciones como un proyecto extra clase hicimos un “mouse robot” que consistía en la carcasa de un mouse con dos motorcitos en la parte trasera del mouse conectados mediante un circuito y una llanta pequeña en la parte de enfrente. En esa ocasión aprendimos a soldar con cautín y a como descifrar las teclas (del teclado) con la tabla que viene dentro del teclado con dos cablecitos.
También como actividad de clase e inducción a redes aprendimos a elaborar cables de red.
Como proyecto final hicimos una rockola con los elementos principales de una computadora y una carcasa de rokola que tuvimos que hacer y pintar.
En 3er semestre nos enseñaron a descomprimir archivos, repasamos como hacer limpieza, hacer copias de seguridad, como restaurar el sistema, desfragmentar un disco duro, crear particiones
Como convertir archivos de PDF a Word y de Word a PDF, compartir carpetas, cifrar carpetas, como robar contraseñas de internet con un programa, como utilizar teamviwer, conectar una impresora, como bootear una memoria con Windows y Linux.
Ahora que estamos cursando el 4to semestre hemos aprendido el proceso para diagnosticar equipos y a cómo resolver problemas mediante algoritmos y diagramas, para esto tuvimos que aprender a hacer algoritmos y diagramas de flujo, árbol y causa-efecto correctamente y aprender su simbología, también a como brindar soporte técnico a distancia por distintos medios como correo electrónico, chats, video llamadas, blogs y telefónicamente.

También a cómo tratar a los clientes, como hablar en público y los protocolos de presentación, en general como dar un buen servicio al cliente y los tipos de clientes a los que posiblemente trataremos. También las actitudes que debemos presentar para dar un buen servicio al cliente y también a como elaborar bitácoras de para dar soporte a distancia.

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