martes, 9 de junio de 2015

Escritorio remoto

Un escritorio remoto se refiere a accesar remotamente a una computadora, es deir, controlar la computadora de un usario atravez de otra computadora mediante un escritorio grafico.

Windows cuenta con uno para poder utilizarlo se requiere de:
 Debe existir una conexión de red funcional.
 Escritorio remoto debe estar habilitado en ambos equipos.
 El equipo que se conecte debe tener permiso para conectarse, para obtener dicho permiso debe aparecer en la lista de usuarios, a no ser que sea Administrador.
 El equipo que recibirá la conexión debe estar encendido, no puede estar en estado de suspensión ni de hibernación, por lo que debe configurarse las Opciones de energía en el Panel de control, para que no entre en ninguno de dichos estados de forma automática.

Para conectarse:
• Abre Conexión a Escritorio remoto
• En Equipo, escribe el nombre del equipo al que desea conectarse o escógelo de la lista, si hay alguno disponible usando la flecha a la derecha.
El nombre asignado a cualquier equipo se puede conocer en la ventana Sistema, también puede utilizarse alternativamente la dirección IP que le corresponda.
• Antes de conectarse, da un clic en el botón Opciones y realiza los cambios necesarios en la configuración usando las fichas pantalla, recursos locales, programas, experiencia y opciones avanzadas.
• Para guardar esta configuración para otras conexiones y no tener que introducirlas de nuevo, da un clic en la ficha general y luego en guardar.
Ahora ya puedes seleccionar "Conectar".
Finalmente será necesario ingresar un nombre de usuario y la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario